¿Estás buscando una forma de mejorar tus resultados comerciales en Internet?
Mira a ver si te sirven de inspiración algunas de estas técnicas SEO y de marketing que mostraremos a lo largo de un caso práctico que vivimos hace ya algunos años …
En primer lugar, es fundamental realizar una revisión exhaustiva de los procesos comerciales existentes para identificar los puntos débiles y mejorarlos.
Esto incluye evaluar tanto el marketing, la venta, como la postventa para promover la mejora continua.
Un buen ejemplo de esto fue una cadena de restaurantes que nos contrató porque estaban experimentando una bajada en sus ventas, pequeña pero continua. El negocio iba a menos ´sin motivo aparente, pues su servicio era el mismo y no habían abierto ningún local cercano …
1) No obstante, esto no era de todo así, después de una intervención de una consultora externa de ventas, consiguieron descubrir después de una revisión exhaustiva de su proceso comercial, que la atención al cliente no era excelente, estaba bien pero no llamaba la atención, no sobresalía.
2) Tomamos nota e intervenimos a continuación. Se decisión junto a la dirección elevar el ticket medio. Nos llevo cientos de horas y desvelos, intentar encontrar soluciones al problema de los costes, ya que apenas quedaba margen como para mejorar en otros aspectos del servicio y motivación de los empleados.
Esto significaba aumentar el valor promedio de las compras realizadas por los clientes. Lo logramos analizando qué productos y servicios tenían mayor potencial para aumentar el ticket medio.
Por ejemplo, se comenzó a ofrecer ofertas especiales en los platos premium, lo que aumentó el ticket medio en un 20% aprox.
3) En tercer lugar, es necesario realizar pruebas A/B. Esta técnica de prueba y medición permite comparar dos versiones de una página web para determinar cuál de ellas ofrece mejores resultados. Por ejemplo, probando descubrimos que hacer una carta más bonita aumentó el número de ventas de platos extra en un 30%.
4) En cuarto lugar, es importante explorar nuevos canales para hacer llegar los productos y servicios a los clientes. Esto incluye fomentar el Delivery en redes sociales, publicidad online, etc.
En esta empresa utilizamos una combinación de estrategias de marketing digital y tradicional, que aumentó el número de visitas a la página web del restaurante en un 40%.
5) Finalmente, pensamos que una vez estuviese el proyecto en manos del cliente era importante consolidar los canales de venta ya establecidos. Esto significaría no parar de optimizar la presencia web, incluido la venta online y reservas, fomentar la marca en redes sociales, incluida la personal de los dueños y del personal con carisma con algún apoyo de publicidad en medios tradicionales locales y actividades sociales.
Trazabilidad para garantizar una experiencia de compra óptima, que no decayese con el paso del tiempo. Por ejemplo. Hacer ver al personal (concienciación), a través de capacitaciones que mejorar la experiencia de los clientes suponía prosperidad para todos y así se reflejaría en un programa de incentivos.
Esperamos que alguno de estos tips te haya resultado interesante, gracias por leernos … Y recuerda si necesitas ayuda publicando artículos sobre tu empresa o negocio, estaremos encantados de ayudarte, nos gusta y dicen que se nos da bien …